FFT FFT

Estudiantes de las universidades del Ecuador contribuyen con una educación personalizada.

Los estudiantes de la Universidad Central del Ecuador y de la Universidad Politécnica Salesiana, están haciendo una diferencia significativa al contribuir con una educación personalizada en la Fundación Familias Trabajadoras. A través de su dedicado voluntariado, están brindando apoyo directo a las familias en situación de vulnerabilidad, ofreciendo una atención individualizada que va más allá de lo académico. Su compromiso y pasión están marcando un impacto tangible en la vida de aquellos que más lo necesitan, demostrando que la educación personalizada es clave para el empoderamiento y el progreso de nuestra comunidad.

FFT FFT

Mi experiencia como voluntario en la FFT

Mi nombre es Franco Vizuete, estudiante de la Universidad Central del Ecuador en la carrera de Ciencias Químicas.

Puedes compartir alguna experiencia o anécdota dentro de la Fundación con un niño, niña o con un adulto que hayas tenido en particular.

Mi experiencia con los niños a sido agradable a pesar de unos cuantos niños que son algo inquietos, pero es propio de su edad.  En cuanto a la parte pedagógica he visto algunos estudiantes que tienen mayor deseo y capacidad de aprender, pero para eso estamos nosotros como motivadores, para que todos adquieran fácilmente los conocimientos desarrollando sus destrezas de aprendizaje.

Algunas palabras de motivación que puedas darles a tus alumnos de la Fundación.

Que se esfuercen día con día en sus estudios, que busquen actividades que les apasione, que les llame la atención, que descubran poco a poco la realidad de su alrededor porque eso les va a permitir ganar experiencias sabiendo diferenciar lo bueno de lo malo.

Mi experiencia como voluntaria - Mayte Sánchez

Mayte Sánchez

Mi nombre es Mayte Sánchez actualmente curso el noveno semestre de la carrera de pedagogía de la Historia y las Ciencias Sociales, en la Universidad Central del Ecuador

¿Cuál fue tu papel o responsabilidad principal como voluntaria en la Fundación y cómo impacto tu contribución en la misión de la organización?

Fui responsable de guiar a ciertos estudiantes ayudándoles a desarrollar sus destrezas en los estudios, de esta manera generamos confianza con los niños para que de esta manera ellos se sientan en libertad de contarnos sus inquietudes y brindarles nuestra ayuda.

¿Cuál es tu experiencia con los adultos en el programa de alfabetización?

Es un poco diferente, trabajar con los padres ya que ellos/as interactúan conmigo en la clase volviéndola dinámica, en esa forma ellos/as adquieren mejor los conocimientos impartidos en cada clase.  Me da mucho gusto poder compartir con adultos que a pesar de su edad desean culminar sus estudios y superarse.

¿Cuál sería tu mensaje final o qué podrías recomendarles o sugerirle a los niños?

No dejen de estudiar, la formación es lo que les va ayudar a superarse en un futuro, las malas influencias están en todos lados y no hay que dejarse llevar por ellos. Aprovechen las oportunidades que se les presenta a pesar de sus complicadas situaciones.

Graduación de los alumnos de Panadería, Galletería, y Pastelería

Nunca es tarde para cumplir tus sueños.

🎓 No hay edad límites para alcanzar tus objetivos.

🎓 Todo lo puedes conseguir con esfuerzo, disciplina y dedicación.

Felicitamos a nuestra primera promoción 2022-2023 de graduados del curso de Panadería, Galletería y Pastelería que realizó la Fundación Familias Trabajadoras, con la participación de padres de familia que son parte de nuestra Fundación. De tal forma que pudieron desarrollar una profesión que contribuirá al crecimiento de los hogares de cada uno de nuestros graduados.

El camino fue muy difícil pero se logró el objetivo ….🎓✨

Oberlin College Students Volunteer

Students from Oberlin College in Ohio spent January of 2024 working with students at the foundation. Their daily activities included individualized tutoring, mentorship, and house visits. Here are some photos from their time here!

MAURICIO SHOWS OFF HIS LADDER OF JACOB

A trick known here as the net, or the web, Mauricio (6 years old) learned from Leandro (12 years old), who is our resident expert on rope games.

ANAHI TEACHING ROPE TRICKS

As I struggled to remember how to play Cat's Cradle, some students quickly proved that they knew a lot more than I did! Anahí (far left), 10, took it upon herself to teach Kevin and John how to do the crow's feet.

SUCCESS FOR CHRISTIAN!

Christian (7 years old) finally manages to do the crow's foot. He likes to call it the vulcan, or the volcano.

MONDAY TABLE GAMES DAY

MONDAY TABLE GAMES DAY On Mondays we play board games with the kids, from Jenga to Uno. Puzzles and Simon, a memory game, are some of the favorites.

EDWIN AND BRANDON SHOW THEIR PUZZLE

EMELY SHOWS HER PUZZLE Emely (6 years old) called me to show me her puzzle

Emely (6 years old) called me to show me her puzzle.

FFT FFT

Part of receiving is giving back!

Part of giving is giving back: here, Scarlet and Valentina help clean up after breakfast.

Last Saturday, we had our monthly values ​​development sessions. With all parents and children 15 and older in attendance, each month we explore a different theme and ask our members for reflection and action. Until this month: Motivation and Self-esteem.

Hello everyone

Hello everyone! As some of you may know, we frequently tell both our members and our donors that this is not a charity: we ask our members to give back through direct service to others and by making a commitment to better themselves and their families. . Part of this commitment involves learning the 10 values ​​that we believe are essential to a successful family. Inspired by the Gospel, these values ​​have helped many, many families lift themselves out of poverty in a way that simple material aid never could.

Service to Others: An Essential Value

Hello everyone! Today I wanted to share a few examples of the members of the Foundation being in service to each other. Part of our strategy for helping families leave poverty behind is to change the mindset of helplessness. In being of service to each other, they come to gain confidence that they have something to give and and responsibility to support each other. I particularly enjoyed the way the kids jumped to help unload the food delivered from the Quito Food Bank this week.

INTERESTED IN PARTNERING WITH US?

We are looking for both donations and long- or short-term volunteers and visitors. Please see our Take Action page to see how you could be part of this, or contact us if you'd like to support us in some other way. Please keep us in your prayers. All the best from Quito!